Dólar llega a su mayor nivel en 28 meses

MÉXICO, D.F., noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- Este jueves, el dólar retomó su fortaleza y en su paridad interbancaria con la moneda mexicana, el billete verde se vendió en 13.6425 pesos por unidad, cifra que significó una depreciación de tres centavos respecto al cierre de ayer. El nivel actual de la divisa es el más alto desde el 25 de julio de 2012, señalan datos del Banco de México (Banxico).

Con este resultado, en lo que va del año la depreciación cambiaria del peso con el dólar es de 4.22% equivalente a 55 centavos.

En el mercado de divisas, la fortaleza del dólar vuelve a generar desequilibrios ante temores respecto al rumbo de la economía mundial, debido a datos decepcionantes de la manufactura en diferentes regiones del mundo.

El índice PMI de manufactura para noviembre retrocedió tanto en Estados Unidos, China, Francia y Alemania, lo que generó mayor aversión al riesgo por parte de los inversionistas y con ello se desprendieron de sus activos de riesgo para buscar refugio en el billete verde.

Durante noviembre, el peso mexicano acumula una depreciación de 1.27%, que representa 17 centavos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR