Pone dólar carga extra a proyectos inmobiliarios

AutorFrancisco Cepeda

Con un dólar más caro, los proyectos inmobiliarios de oficinas, establecimientos comerciales y desarrollos de viviendas estarían soportando una mayor carga desde el punto de visto de presupuesto y rentabilidad esperada, advirtieron especialistas.

Los insumos importados aumentan su precio al expresarlos en pesos, por lo que se incrementa el costo total del proyecto, dijo Sergio Chávez Ruiz-Velasco, investigador de Mercados de la consultora CB Richard Ellis.

Las corridas financieras en los proyectos de inversión se elaboran con porcentajes en pesos, dólares, euros y yenes, entre otras monedas, por lo que la cotización de estas divisas afecta directa e indirectamente al presupuesto y rentabilidad del desarrollo, advirtió Jaime Garza.

"Al moverse la paridad al alza afectaría en forma directa el presupuesto estimado de inversión y por ende el riesgo, así como la rentabilidad esperada", destacó el director de PMP Consultores.

Para oficinas de las clases A plus y A, así como para vivienda residencial y centros comerciales, los productos importados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR