Dólar baja 5 centavos; cierra en 17 pesos

MÉXICO, D.F., agosto 31 (EL UNIVERSAL).- En la primera jornada de la semana, el dólar bancario al menudeo se vende en 17 pesos, cinco centavos por debajo del cierre de la semana pasada de acuerdo con datos de Grupo Financiero Banamex.

Pese a las preocupaciones sobre el crecimiento económico de China y la incertidumbre sobre el futuro de las tasas de interés en Estados Unidos, el peso ganó terreno, aunque los especialistas consideran que en la semana aumentarán las presiones.

El dólar interbancario se ubicó en 16.6825 pesos a la venta, cifra 7.95 centavos por debajo del cierre de la semana pasada, conforme a los registros que realiza Banco de México. El peso cerró agosto con una depreciación de 3.7% o 60 centavos, cotizando alrededor de 16.70 pesos por dólar.

Durante el mes, el tipo de cambio alcanzó un nuevo máximo histórico de 17.3056 pesos por dólar, como resultado de un incremento de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales y particularmente en los mercados de capitales de Asia.

A diferencia de meses anteriores, la principal fuente de incertidumbre para los participantes del mercado fue la debilidad económica de China, en donde se dieron a conocer datos decepcionantes de exportaciones, ventas minoristas y crecimiento del sector...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR