Registra el dólar un alza récord

AutorRegino Gómez

El dólar alcanzó ayer su nivel más alto en más de tres años y medio. En las operaciones de ventanilla se cotizó hasta en 10.30 pesos, lo que significó un incremento de 15 centavos.

Los factores políticos nacionales, como el conflicto con el sindicato petrolero, y los internacionales, como las futuras elecciones en Brasil, acentuaron ayer la incertidumbre en prácticamente todos los mercados financieros.

Para las operaciones al mayoreo que realizan bancos y empresas, la cotización de la divisa estadounidense quedó en 10.14 pesos.

La Bolsa Mexicana de Valores se desplomó 5.29 por ciento, la peor caída de todo el año y la más grave desde los atentados terroristas de septiembre del año pasado.

"El efecto 'manada' (compra masiva de dólares) que observó el tipo de cambio ayer, estuvo influido por la incertidumbre en los mercados internacionales y en el local, aunque de manera marginal", señaló Jonathan Heath, economista en jefe de LatinSource México.

El economista estimó que el tipo de cambio no regresará a los niveles anteriormente vistos.

Carlos Ponce, director de Análisis de IXE, destacó el impacto de Pemex en los mercados.

"El alza en el tipo de cambio se debe a una mezcla de factores, donde en una línea muy delgada algunos tienen más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR