Dolar alcanza los 19.54 pesos a la venta en bancos.

Este lunes, el dolar libre se ofrece hasta en 19.54 pesos, con un ascenso de 11 centavos en comparacion con el cierre del viernes, y se adquiere en un precio minimo de 18.00 pesos, en sucursales bancarias de la capital del pais.

De acuerdo con Banco BASE, el peso inicia la sesion con una depreciacion moderada, la moneda mexicana es de las divisas mas estables en la canasta de principales cruces, pues los participantes del mercado estan a la espera de informacion economica relevante en Europa y Asia, asi como a la situacion politica interna de Estados Unidos.

Cabe notar que las senales de una mayor desaceleracion economica en China y Europa, probablemente incrementen la aversion al riesgo durante la semana, la cual tambien podria provenir de Estados Unidos, pues los congresistas tienen hasta el proximo viernes para lograr un acuerdo que otorgue fondos para la seguridad fronteriza que satisfaga las demandas del presidente Donald Trump.

Respecto a lo anterior, anadio, que de lo contrario, iniciaria un nuevo cese de operaciones del gobierno, poniendo en riesgo el crecimiento economico del primer trimestre.

Es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR