Dodge Neon SRT-4: El mini Viper

AutorDavid Loji

Un refrán dice: la velocidad cuesta dinero. ¿Qué tan rápido de$ea ir? Si para usted no es suficiente la potencia, desempeño e imagen de un Neon R/T y además desea humillar bravucones con autos caros, Dodge tiene un auto perfecto para sus propósitos. El auto se llama Neon SRT-4 y acelera de 0 a 100 km-hr en menos de seis segundos. Y según tenemos entendido, este auto se venderá en México próximamente.

El motor de este auto es más grande pues es el 4 cilindros de 2.4 lts de desplazamiento con 16 válvulas y turbocargador Mitsubishi que proporciona una presión de refuerzo de 14.0 PSI que hace conjunto con un inter-enfriador para aumentar la densidad del aire de entrada.

La potencia del motor aumenta de 150 hp a 215 hp y el torque aumenta de 162 lb-pie a 245 lb-pie. El múltiple de admisión ha sido mejorado, mientras que el de escape integra el turbocargador y no cuenta con silenciadores para reducir el contraflujo y obtener un sonido más deportivo.

La transmisión es manual de seis velocidades con overdrive en quinta y sexta velocidad, que se usa con un clutch reforzado de alto desempeño.

La suspensión ha sido debidamente mejorada para estar a la altura de las mejoras del tren motriz. Para empezar, las llantas son P205/50ZR17 Michelin Pilot Sport y se instalan barras estabilizadoras de mayor diámetro, al igual que amortiguadores más firmes y brazos de control más robustos. Para un manejo más agresivo la cremallera de la dirección ha sido modificada.

Los frenos son de disco en las cuatro ruedas y tienen rotores de mayor diámetro, al igual que balatas más grandes. Los delanteros son ventilados y los traseros sólidos, contando los cuatro con sistema ABS antibloqueo.

No se necesita ser un observador demasiado alerta para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR