Documentan viaje artístico

AutorJimena Larrea

Con cuatro iPhones X y muchas ganas de aprender, 11 jóvenes artistas que conformaron el proyecto educativo "Constelaciones" del Museo Tamayo filmaron un documental durante un viaje de 2 semanas que inició en San José California y culminó en Los Cabos.

Desde el año pasado, Manuel Alcalá, jefe de Educaciòn del Museo Tamayo, se acercó a Apple para conseguir los dispositivos móviles que facilitarían la producción de audio, video y fotografía, sin necesidad de cargar con equipos profesionales de mayor complejidad, peso y tamaño.

"Les platiqué que nos iríamos alrededor de 20 días a una expedición y que necesitábamos una herramienta muy portátil para capturar video de alta calidad. También queríamos retratar a los personajes del camino y el modo retrato del iPhone facilitaría realizar un mapeo de la zona, hecho por los jóvenes", explicó Alcalá.

Sebastián Romo, director de Atelier Romo, fue el artista y maestro residente que ayudó a los estudiantes a desarrollar proyectos gastronómicos, diseñar escenografías y dibujar modelos, entre otros talleres. Durante este tiempo, los chicos se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR