Documentan desvío de González Roaro

REFORMA / Staff

En la única auditoría interna que realizó el SNTE al Fideicomiso de Vivienda Magisterial (Vima) encontró un daño patrimonial superior de 651 millones de pesos y una afectación a 27 mil familias, durante los poco más de 8 años que tuvo como administrador a Benjamín González Roaro, quien fue nombrado ayer director de la Lotería Nacional.

Vima comenzó a operar en 1990 con la promesa de ofrecer vivienda digna y económica a los maestros de todo el país, y cerró formalmente en el 2001.

Noé Rivera-Domínguez, presidente de la Asociación Ciudadana del Magisterio, quien cuenta con una copia de la auditoría interna fechada en octubre de 1999 y firmada por el entonces secretario general del SNTE, Tomás Vázquez Vigil, indicó que no se realizó el acta de cierre de Vima por las anomalías detectadas, y sólo se nombró como administrador a Francisco Yáñez, quien también fue director de la Lotería Nacional.

Detalló que la auditoría de la operación de Vima la realizó el propio personal contable del fideicomiso, supervisado por la secretaría de Finanzas del SNTE.

En el documento se registra que en el renglón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR