Documentan apertura vial

AutorHugo Corzo

HUIXQUILUCAN.- De acuerdo con documentos y planos de este Ayuntamiento, la calle Cerrada de Paradise, cuya reapertura causó malestar entre los vecinos de ese fraccionamiento, es de uso público, por lo que las autoridades determinaron que se permitiera el libre tránsito a cualquier vehículo.

Los promotores inmobiliarios del Conjunto Escalerilla, que circulan por la zona debido a sus trabajos en el fraccionamiento, aclararon que en realidad la cerrada siempre ha sido de tránsito público, por lo que la indicación de las autoridades de permitir el paso por el camino, cerrado desde hace 10 años, está sustentada en diversos documentos y no es un favor para ellos.

"Sobre la disyuntiva que existe por la supuesta calle privada en Cerrada de Paradise, que se marca como propiedad del desarrollo Para dise, aclaramos, con la documentación pertinente, que es una calle pública, como lo indica una acta de Cabildo y un plano reconocido por la Secretaría de Desarrollo Urbano del Estado de México", manifestó Cristóbal Equihua.

Siendo uno de los socios del proyecto, Equihua argumentó que tratan de evitar que se les impida el paso por la vía pública para realizar los trabajos en los lotes que se encuentran desarrollando.

"Además estamos dando empleo directo a 80 personas", añadió Equihua, también socio de la inmobiliaria.

De acuerdo con el acta de Cabildo del 7 de octubre de 1992, cuando era Presidente Municipal Antonio Silva, el cuerpo edilicio de Huixquilucan aprobó por unanimidad la apertura y construcción de una calle en el Lote 140 de la Ex Hacienda Jesús del Monte, dirección oficial de la otrora Cerrada Paradise.

Asimismo, un oficio de la Dirección de Desarrollo Urbano, firmado por su titular, Humberto Rocha, señala que el predio es de uso del dominio público, propiedad del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR