Documenta diversidad

AutorJonathan Hernández

Galardonado en 2015 con el Primer Premio en Corto Documental sobre la Diversidad INJUVE, el cineasta tapatío Arturo Gómez se ha dedicado a registrar la vida cotidiana y nocturna de la comunidad LGBTTTI de la Ciudad de México, como lo demuestra en su más reciente corto Afila tus Tacones.

En blanco y negro y durante cerca de 20 minutos, Gómez de 32 años, muestra el trabajo de la drag queen Dolores Black, además de las preocupaciones que esta artista tiene a nivel social dentro del País.

"Afila tus Tacones es un confesionario de su quehacer artístico, una compilación de imágenes, voces y performances que provocan registros sensoriales, manifiestan y recriminan igualdad", señala el egresado del Centro de Arte Audiovisual de Guadalajara, quien actualmente también realiza contenido digital para Givenchy y Kenzo.

Gómez relata que conoció a la protagonista de su audiovisual durante un concurso que se celebra en CDMX, desde ese momento le llamaron la atención las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR