Doctores despedidos salvan la vida de un bebé en Oaxaca

OAXACA, Oax., enero 22 (EL UNIVERSAL).- Un anestesiólogo y un médico cirujano salvaron la vida de un recién nacido, pese a que la Secretaría de Salud estatal los despidió el martes pasado, en Oaxaca.

"¡Todo bien, todo bien y seguimos aquí atendiendo las urgencias obstétricas de los Servicios de Salud de Oaxaca!", fue el mensaje que un anestesiólogo envió desde el Hospital Comunitario de San Miguel Soyaltepec, en la región de la Cuenca de Oaxaca, tras salvar la vida del bebé.

Con un diagnóstico de urgencia: embarazo de 39 semanas más taquicardia fetal y doble circular a cuello, el especialista originario del municipio de Tuxtepec cumplió con su horario habitual de fin de semana, al igual que el cirujano que también intervino en la cesárea para el nacimiento del bebé.

Durante un video de 45 segundos, el doctor, quien hasta ahora pide reservar su nombre, afirmó que los médicos de contrato del hospital en Temascal ?San Miguel Soyaltepec?, seguirán "al pie del cañón", a pesar que el titular de los SSO, Juan Díaz Pimentel, informó que "estaban desempleados".

"¡A pesar de que no tenemos contrato!", específica en el video un médico cirujano, también originario de Tuxtepec.

El anestesiólogo informó que él trabajar por contrato en los SSO desde el 16 de marzo del 2014, es decir casi cuatro años bajo esa forma de contratación en el centro de salud de San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR