Ya son Doctores

AutorPablo Andrés Serrano

Fotos: José Luis Rodríguez

Por la destacada labor que han realizado en su área profesional en beneficio del País, Generoso Villarreal Garza, Manuel Sanmiguel Ramos, Gonzalo Bueno Gil, Eudelio Garza Mercado y Artemio Ábrego Carrasco reciben el título de Doctor Honoris Causa, la tarde noche del 19 de enero.

Fue en el museo MARCO donde los sampetrinos fueron destacados junto con otras personalidades de la comunidad nuevoleonesa por parte del Consejo Directivo del Claustro Doctoral Honoris Causa, cada uno por la gran labor profesional, social y comunitaria que han hecho a lo largo de su vida.

Los postulados arribaron junto con sus familiares al auditorio del museo y escucharon atentos a los miembros del Consejo que destacaron la importancia del compromiso que se debe tener con la comunidad al recibir este título.

LOS NUEVOS DOCTORES

Generoso Villarreal Garza recibió el título por su destacada labor como artista, pintor y escultor y porque ha puesto el nombre de México en el panorama internacional de las artes.

También por ser un incansable promotor del arte nacional, además de ser galerista, curador, benefactor de innumerables proyectos artísticos y estar pendiente siempre de las etapas de la creación artística contemporánea.

Tras recibir el reconocimiento agradeció al Claustro y en especial a sus papás María Elena Garza de Villarreal y Generoso Villarreal.

"Quisiera agradecer a mis padres por todo su apoyo y cariño incondicional", comentó.

MANUEL SANMIGUEL

Por su parte, el doctor Manuel Sanmiguel Ramos fue reconocido por ser un destacado cirujano plástico, estético reconstructivo certificado, además de ser un médico de excelencia, acreedor de muchos galardones y una trayectoria de más de 20 años.

También por su labor altruista en pro de la mujer, al ayudar a pacientes con cáncer de mama y participar en asociaciones de beneficencia "Bueno yo quiero dar gracias a mis padres, porque me dieron la vida, pero también quiero darle gracias a la vida porque me ha dado tanto, me dio tres luceros que están aquí en frente que son mi vida y que amo tanto. Y me dio a mis amigos, que se volvie- ron familia y que los quiero tanto.

Yo no sé si tenga los tamaños para estar recibiendo este honorable premio tomando en cuenta, ya que estaba al último, escuchar detenidamente los currículum de estos brillantes seres humanos.

Sin embargo, tuve la suerte de ser elegido, ya no les regreso el premio, todos los que estamos aquí tenemos una tarea en esta vida, es tratar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR