'Somos muchos para un doctor'

AutorSilvia Garduño

La falta de médicos y la larga espera para ser atendido en los consultorios familiares del IMSS siguen siendo unas de las principales quejas de los derechohabientes.

Según el informe "Salud: México 2001-2005", de la Secretaría de Salud, al menos 17 minutos tarda un paciente en entrar a consulta en las clínicas del Seguro Social. Sin embargo, no todos piensan lo mismo.

"Estaría bien que pusieran más doctores, porque la verdad es que somos mucha gente para un solo doctor. Es muy poco tiempo el que te dan.

"¿Por qué no ponen otro doctor para que puedan tramitar más rápido a la gente, sin necesidad de estar esperando tanto tiempo?", comentó en entrevista Sarahí Calixto, derechohabiente de la Clínica 10 del IMSS, ubicada en el Distrito Federal.

Para algunos derechohabientes, esperar más de una hora se ha vuelto algo cotidiano.

"He esperado hasta dos horas. He llegado a las seis de la mañana, aunque tenga cita", dijo Ana Luisa Hernández, de 27 años.

"Tenemos cita a las 10:30, y seguro vamos a salir a la una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR