Dócil gatito

AutorRoberto Flores

Señor Futbol / Nuevo León

MONTERREY.- Un pésimo arbitraje de Germán Arredondo, que dio a Tigres como válido un gol que Claudio Suárez anotó con la mano, le ayudó al equipo felino a rescatar un punto de la revancha de la Final, ante un Pachuca que jugó con la serenidad del Campeón.

Pachuca consiguió el gol del empate cuando el partido estaba por terminar, Rogelio Rodríguez provocó un tiro libre. Hugo Brizuela lo cobró con elegancia y anotó el gol de la igualada definitiva.

Lo que se esperaba fuera un emotivo encuentro, por ser la "revancha" de la Final del Invierno 2001, quedó muy lejos de serlo, debido a que se tornó un juego trabado en medio campo y con poco lucimiento en el primer tiempo, donde Tigres tuvo las mejores opciones.

Claudio Suárez, quien fue el mejor jugador en la cancha, puso al frente a su equipo, a los 45', al empujar con pura maña un balón que dejó a la deriva Miguel Calero, luego de un remate de media tijera de Marco Antonio "Chima" Ruiz, en un tiro de esquina. La mano fue evidente, pero el árbitro se la comió.

Cuando mejor se veía la escuadra auriazul, vino la expulsión de Menezes, que se ganó su segunda amarilla por tratar de engañar al árbitro, lo que provocó que Pachuca adelantara líneas y metiera a Tigres en su campo.

A los 79', Arredondo expulsó a Ricardo Ferretti por reclamarle una falta que marcó sobre Andrés Chitiva, lo que vino a ser la cuarta tarjeta roja en el torneo para los felinos, cuando en todo el torneo anterior sólo recibieron tres.

"Tigres no supo ganarnos y nosotros aprovechamos eso, y hasta pudimos haber ganado".

Andrés Chitiva

Delantero Tuzo

"Si quieren que quede campeón Pachuca de una vez ya no jugamos y que vuelva a quedar campeón".

Joaquín del Olmo

Medio de Tigres

Pachuca 1 - 1 Tigres

Goles

1-0 (45') Claudio Suárez, con la mano

1-1 (87) Hugo Brizuela, de tiro libre

Al detalle

Fecha: 19/01/2002

Estadio: Universitario

Asistencia: 41 mil espectadores

Arbitro: Germán Arredondo

Arbitros asistentes: Víctor Osorio Limas (1) y Salvador Rodríguez (2).

Cuarto árbitro: Sergio Silva Rigau

Amonestados:

Tigres: José Juan Hernández (14'), Alberto Rodríguez (28'), Israel Velázquez (31'), Andrés Chitiva (42') y Walter Silvani (45')

Pachuca: David Oteo (43'), Enilton Menezes (49'), Noé Zárate (64') y Rogelio Rodríguez (70'), de Tigres.

Expulsados:

Tigres: Enilton Menezes (52').

Pachuca: No hubo

Alineaciones

Tigres

25. Rogelio Rodríguez

23. Javier Saavedra

2. Claudio Suárez

4. David Oteo

3. Noé Zárate

15...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR