Los docentes quieren IPN democrático

Los profesores del IPN quieren democratizar el Instituto Politécnico Nacional (IPN) tanto en lo académico como en su gestión.

Ayer, de forma paralela al desarrollo de la Asamblea General Politécnica donde estudiantes revisaban su postura ante la respuesta de la Secretaría de Gobernación a su pliego petitorio de demandas, aproximadamente 150 maestros de 16 planteles educativos del Instituto realizaron la tercera asamblea general de docentes.

"¿Qué es lo que queda claro? El apoyo a los estudiantes a las propias demandas. Todos estamos por la democratización de la Institución", comentó el profesor José Antonio Rueda al término de la reunión.

Ahora que el IPN es una institución acéfala, después de que tanto su directora Yoloxóchitl Bustamante como el secretario general Fernando Arellano Calderón presentaran su renuncia, los docentes pusieron sobre la mesa nombrar a un director interino.

"Ese que se nombre tiene que cumplir determinados requisitos, tiene que ser una persona que sea profesor de la institución, no un invento de afuera.

"Tiene que ser una gente que haya demostrado probidad, honradez, capacidad y compromiso académico y sobre todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR