Docentes buscan interlocutor para diálogo

CIUDAD DE MÉXICO, junio 11 (EL UNIVERSAL).- Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que mantienen su plantón en la Ciudad de México están en busca de un interlocutor para la mesa de diálogo que proponen al gobierno federal. Este viernes asistieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y al gobierno capitalino, donde los recibieron pero ninguna de estas instancias intervendrá en el conflicto.

“Nos pidieron que pudiéramos ser intermediarios para resolver su agenda o demandas, respondimos que no. Como en los demás estados, no podemos intervenir en esto, es una cuestión que nos rebasa totalmente”, afirmó la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado.

Dijo que “ojalᔠla Secretaría de Gobernación (Segob) entable un diálogo con los maestros para canalizar el movimiento “de otra manera”, para que “no siga atosigando a la Ciudad de México”.

Aseguró que como autoridad debe asumir dos responsabilidades: garantizar la libre expresión de las ideas, así como la seguridad y tranquilidad a los habitantes y visitantes de la capital. Dijo que la CDMX no está de acuerdo con las movilizaciones de la CNTE, las cuales, lejos de ser una marcha se han convertido en bloqueos que afectan a la ciudadanía.

“El tipo de movilizaciones que hacen son bloqueos, no tienen interlocutor, no terminan en un tiempo, no son movilizaciones, son bloqueos y eso no lo podemos permitir”.

Sobre la estadía de maestros en La Ciudadela, Mercado Castro confirmó que continuarán ahí pues en esa zona no obstaculizan “tanto” la vialidad.

No obstante, dijo que continuarán exhortando a los manifestantes a abandonar el sitio.

Ellos seguirán ahí [en La Ciudadela]. Me parece que tienen una movilización el 15. Les hemos dicho que se vayan a sus estados y regresen para esa fecha. Ese es el diálogo y no nos vamos a cansar con esa comunicación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR