Doce de oro

LIMA.- Briseida Acosta le puso el número 12 al cierre de las medallas doradas para la delegación mexicana en Lima 2019, hasta el momento.

La taekwondoín se proclamó campeona panamericana en la categoría de +67 kilogramos al vencer a la colombiana Gloria Mosquera, esta medalla estaba pronosticada en la proyección de la Conade.

Alejandra Ramírez aseguró plaza olímpica para México al conseguir bronce en la modalidad de fosa.

Ramírez buscará una segunda medalla en Lima cuando compita junto con Jorge Orozco, abanderado nacional en la prueba de fosa olímpica mixta.

Con 17 años, Patricio Font se proclamó el atleta mexicano más joven en ganar oro en Lima 2019. El esquí acuático mexicano también entregó una presea de bronce con Carlos Lamadrid, quien logró este mismo metal en los Panamericanos de Guadalajara 2011, en la prueba de slalom.

"Nos da el aliciente de rebasar el pronóstico reservado que son 19. Esta cosecha nos hable de que puede ser que podamos romper las 100 medallas históricas de la participación Panamericana", dijo Ana Guevara, cabeza de la Conade.

Beatriz Briones Fragoza, de 20 años de edad, dio el primer oro para México en la jornada de ayer en el canotaje de velocidad y se sumó la presea dorada de José Silva y Duilio Carrillo en pentatlón.

La única plata del día fue la de la halterista Aremi Fuentes en 76 kilogramos. Y los bronces cayeron con el taekwondoín...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR