Dobletearán como Diputados... y candidatos

AutorPerla Martínez

A partir de este domingo, cuando arrancan las campañas federales, 11 integrantes del Congreso de Nuevo León usarán dos "cachuchas": la de legislador local y la de candidato a Diputado federal.

Como la ley no los obliga a pedir licencia de su curul local, los legisladores señalaron que combinarán ambas actividades.

Del PRI, tres legisladores buscan una Diputación federal, entre ellos el coordinador, Édgar Romo, quien dijo que como el partido aún no define si dejarán su curul, mientras andarán con las dos "cachuchas".

El único que informó que pedirá licencia es el tricolor Daniel Torres.

De la fracción panista, cinco legisladores combinarán la Diputación y la candidatura, aunque el coordinador, Alfredo Rodríguez, va por la vía plurinominal y no requiere hacer campaña.

Este dobleteo lo tendrán durante casi un mes, pues el periodo ordinario concluye el 1 de mayo y la elección es el 7 de junio.

¿Y el bono de gestoría?

Los Diputados-candidatos aún no definen si en los dos meses de campaña federal solicitarán los 35 mil pesos que reciben al mes como parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR