Dobletear es el plan del Bronco

AutorDaniel Reyes y Mirna Ramos

MONTERREY.- Al cumplir dos de los seis años para los que fue electo, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, anunció que buscará las firmas para postularse como candidato presidencial independiente en 2018, y lo hará sin dejar el cargo.

Además, dos colaboradores suyos -el subsecretario de Gobierno, Genaro Alanís, y el coordinador de Fomento Municipal, Mauricio Torres- encabezarán la asociación civil La Nueva Independencia.

Para "El Bronco", ni él ni los dos funcionarios de su Administración están impedidos por la legislación para realizar activismo electoral.

El mandatario reiteró que primero irá por firmas de nuevoleoneses, para ver si le "dan permiso" de competir por la Presidencia, y aunque primero anunció que buscaría recabar al menos 500 mil firmas, luego dijo que después precisará el número.

Rodríguez minimizó los resultados de la encuesta de Grupo REFORMA, en la que 71 por ciento de los ciudadanos consultados no está de acuerdo en que deje la gubernatura al cumplir apenas el segundo año de su sexenio.

"Encuestan a 800. Yo quiero salir a la calle y quiero preguntarle a la gente. Si la gente decide darme permiso, yo quiero ir por más de 500 mil firmas en Nuevo León", comentó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR