Dobletean asaltabancos

Los asaltos bancarios número 22 y 23 del año en la Ciudad fueron perpetrados ayer por la mañana en contra de sucursales de Bancrecer y Confía en las colonias Del Valle y Avante, respectivamente.

El botín total de los atracos asciende a 150 mil pesos y en ambos casos los responsables lograron escapar.

El primer asalto ocurrió alrededor de las 8:50 horas en la sucursal Parque Hundido de Bancrecer, ubicada en Insurgentes Sur 1162 esquina con Miguel Laurent, en la Delegación Benito Juárez.

Según reportes policiacos, un grupo de cuatro hombres armados esperó a que Humberto Solís Vázquez, gerente de la sucursal, se bajara de su vehículo y sacara las llaves para abrir la puerta del banco, momento que aprovecharon dos de los presuntos asaltantes para amenazarlo con una pistola y empujarlo al interior del inmueble.

Mientras sus cómplices aguardaban en el exterior, los individuos, supuestamente vestidos con ropa deportiva verde y traje café, robaron aproximadamente 50 mil pesos que había en la caja 4 y se dieron a la fuga a bordo de un taxi ecológico matrícula L00761 rumbo al Viaducto.

El segundo caso sucedió alrededor de las 10:45 horas en la sucursal 78 de Banca Confía, en el interior del centro comercial Gigante localizado en Canal de Miramontes y Ciruelos, en la Delegación Coyoacán.

De acuerdo con versiones de policías y testigos, dos hombres armados con pistolas irrumpieron en el inmueble para someter y despojar de dos pistolas tipo revólver calibre .38 especial a José Refugio Pantaleón Díaz y Marcelo Soriano Gutiérrez, elementos del Destacamento 56 de la Policía Auxiliar el DF asignados a la custodia del banco.

"Yo estaba parado a un lado de la puerta cuando llegó un tipo y me puso una pistola en las costillas, me quitó la mía y ya no pude...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR