Dobletea secretario zapopano

AutorGilberto Franco

El secretario general del Ayuntamiento de Zapopan, Carlos Trejo Herrera, no ha renunciado al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en donde se desempeñó como secretario ejecutivo.

El funcionario explicó que la licencia que presentó ante el IEPC para separarse de su cargo, se venció a principios de este mes y no ha sido renovada, pero también reconoció que no ha renunciado al organismo.

"Es nada más un paso para formalizar el evento (la renuncia), en realidad lo que está tratado con los consejeros electorales es la posibilidad de una licencia que se autorizó en los términos que marca la ley y al vencimiento de ella yo tendría que regresar al instituto o simplemente mantenerme en donde mismo que estoy", indicó Trejo Herrera.

Dijo que legalmente no puede interpretarse que esté laborando para las dos instituciones, pues aseguró que al IEPC no se ha presentado a trabajar, ni ha cobrado su sueldo.

"Obviamente no estoy desempeñando el trabajo en los dos lugares, no me he presentado a laborar en el instituto, no estoy percibiendo ninguna clase de sueldo, es el arreglo de la terminación del contrato nada más".

Aunque descartó que tenga interés por renovar la licencia y aseguró que en los próximos días presentaría la renuncia al IEPC, en una segunda entrevista el funcionario señaló que no era necesario presentar su dimisión al organismo electoral.

Según Trejo Herrera, al vencerse la licencia y no presentarse a trabajar, automáticamente se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR