Dobletea cargo líder y senador hasta el 2018

AutorBenito Jiménez

Carlos Romero Deschamps continuará como líder nacional del sindicato petrolero seis años más.

Por unanimidad y a mano alzada, el senador priista fue electo ayer para encabezar el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en el periodo 2013-2018.

Convocados a la Convención Ordinaria a puerta cerrada,108 delegados de las 36 secciones con las que cuenta el sindicato en el País, decidieron la continuidad de Romero Deschamps, sin que se reportara oposición alguna.

Luego de una sesión que duró poco más de 5 horas, su ratificación como líder del gremio petrolero fue atestiguada por el director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel; el Secretario de Energía, Jordy Herrera; el director de Pemex Refinación, Miguel Tame Domínguez; y hasta el Gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, quienes acudieron como invitados especiales.

"En un acto totalmente abierto, democrático y transparente, los delegados convencionistas participantes manifestaron su apoyo incondicional al senador de la República Carlos Romero Deschamps y a todo el Comité Ejecutivo General del Sindicato Petrolero para continuar al frente de esta organización, en virtud del trabajo realizado y por ser un dirigente que siempre ha luchado por el beneficio de los trabajadores y sus familias", señaló el STPRM en un comunicado.

En el evento, el líder sindical exhortó a los petroleros a salvaguardar la unidad y refrendó su compromiso para continuar otorgando beneficios a las familias de sus agremiados.

"Es este acto en el que ustedes, como representantes de cada una de sus secciones sindicales, aportan libremente su voto y reflejan el sentir de todos los trabajadores que desean que sigamos orientando nuestra política sindical hacia el desarrollo de Pemex y de México", expresó Romero Deschamps, quien encabeza la organización desde 1997.

Añadió que su gestión se ha caracterizado por disponer con todos los recursos legales, económicos y morales para defender las conquistas de los agremiados.

"Seguiremos luchando para afianzar las conquistas logradas por nuestro sindicato a lo largo de los años y continuaremos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR