Dobletea acosador; exigen su despido

TOTOTLÁN.- Efraín Martínez Íñiguez, funcionario denunciado por acoso sexual hacia una empleada del Ayuntamiento de Tototlán, resultó ser dobletero.

Además de encargarse del área de padrón y licencias, aparece como Director de proveeduría, según el directorio general publicado por el portal de transparencia del municipio, con última fecha de actualización del 16 de septiembre del 2020.

Sin embargo, dentro de la nómina del Ayuntamiento, Martínez Íñiguez aparece sólo con un sueldo mensual bruto de 17 mil 343.35 pesos, referente a la Dirección de Padrón y licencias.

Regidores del Ayuntamiento aseguraron que Martínez Íñiguez también sería Director de Inspección y vigilancia del municipio y que su amistad con el Alcalde Sergio Quezada Mendoza, habría influido en que a pesar de la queja en su contra, no fuera separado de su cargo.

"Sí, efectivamente, son muy amigos y pues como es el encargado de Padrón y licencias, sabemos que se maneja buena cantidad de dinero, además tiene 3 cargos, proveeduría, padrón y licencias y hay bastante dinero ahí", mencionó Marco Antonio Altamirano, Regidor por el Partido Acción Nacional (PAN).

"Es muy sospechoso, porque no quiso separarlo de su cargo cuando se lo solicitamos y ahí están las consecuencias".

METRO publicó que Diana, empleada del Ayuntamiento, denunció el año pasado a Martínez Íñiguez, por acoso y hostigamiento sexual ante la Unidad de Investigación de Delitos de Violencia Contra Mujeres en Razón de Género.

Sin embargo, la querella no avanzó y el Órgano Interno de Control de Tototlán, que también conoció del asunto, acordó concluirlo y archivar el procedimiento de investigación.

QUE TIENE COVID

"No los va a poder atender, porque va de regreso a Guadalajara por una recaída del Covid" , mencionó José Aurelio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR