Doblete los ilusiona

El Monterrey inicia la Liguilla del Torneo Clausura 2019 con la ilusión de alcanzar el doblete, algo que sería histórico para el club.

Una semana después de haber alcanzado el título de la Liga de Campeones de la Concacaf, los Rayados visitan esta noche al Necaxa por el partido de ida de los Cuartos de Final de la Liga MX.

Es el inicio que podría terminar en un logro único para la institución y que pocas veces se ha conseguido por otros clubes mexicanos. Solo dos equipos en torneos cortos han sido campeones de Liga y de Concacaf en el mismo semestre.

El más reciente en hacerlo fue el Pachuca y ya han pasado 12 años desde que ganaron la "Concachampions" 2007 en abril sobre el Guadalajara y semanas después se coronaron en el Clausura venciendo en la Final al América.

Diez años antes lo había hecho el Cruz Azul, cuando el torneo de la Concacaf se disputaba en un formato distinto. La Máquina ganó el torneo el mes de agosto tras derrotar al LA Galaxy de la MLS y en diciembre fue campeón de Liga contra el León.

Los Rayados se quedaron cerca de completar el doblete en el 2012, cuando ganaron la "Concachampions" ante el Santos, pero semanas después perdieron la Final de la Liga contra los mismos laguneros.

Este año, el Monterrey venció a Tigres en la Final Regia por el título de la región y es uno de los candidatos a ganar la Liga.

Hoy se medirá al Necaxa, que podría resentir la baja del goleador Brian Fernández, quien marcó 12 goles en la fase regular, pero fue vendido al Portland Timbers de la MLS.

El director técnico Diego Alonso apostará por el mismo cuadro que inició en ambos juegos de la Final de la "Conca" y con eso espera arrancar con el pie derecho en una Liguilla en la que esperan seguir "rayando" la historia.

CLAUSURA 2019

CUARTOS / IDA

NECAXA VS. RAYADOS

Estadio: Victoria

Hora: 19:00

Árbitro: Diego Montaño

TV: Canales 4.1 y 5.1 / TDN

ASÍ JUGARÍAN

NECAXA

  1. H. González

  2. F. Meza

  3. A. Peña

  4. V. Alvarado

  5. C. Calderón

  6. F. González

  7. L. Gallegos

  8. A. Sepúlveda

  9. R. Contreras

  10. D...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR