Doblemente nominados

AutorEduardo Castañeda

Nicole Kidman y Billy Bob Thornton tendrán doble posibilidad de ganar en la 59 Entrega de los Globos, ya que ambos fueron nominados como actores de comedia y de drama; Kidman por Los Otros y Moulin Rouge: Amor en Rojo; y él por The Man Who Wasn't There y Bandits.

Fueron las películas A Beautiful Mind y Moulin Rouge: Amor en Rojo las que dictaron la pauta en las nominaciones, despachándose con seis cada una. Gosford Park obtuvo cinco postulaciones, y El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo y Mulholland Drive, obtuvieron cuatro cada una.

A Beautiful Mind se medirá como Mejor Película de Drama contra In the Bedroom, El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, Mulholland Drive y The Man Who Wasn't There.

Mientras que Moulin Rouge: Amor en Rojo competirá como Mejor Película Musical o de Comedia contra El Diario de Bridget Jones, Legalmente Rubia, Gosford Park y Shrek.

En la categoría de Mejor Actor de Drama los nominados fueron Russell Crowe por A Beautiful Mind, Will Smith por Ali, Kevin Spacey por The Shipping News, Billy Bob Thornton por The Man Who Wasn't There y Denzel Washington por Día de Entrenamiento.

Como Actriz de Drama estuvieron nominadas Halle Berry por Monster's Ball, Judi Dench por Iris, Nicole Kidman por Los Otros, Sissy Spacek por In the Bedroom y Tilda Swinton por The Deep End.

En el rubro de Mejor Director estuvieron nominados Robert Altman por Gosford Park, Ron Howard por A Beautiful Mind, Peter Jackson por El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, Baz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR