Doblegarán a AMLO en energía.- JP Morgan

AutorAzucena Vásquez

La institución financiera JP Morgan asegura que es probable que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se doblegue en las consultas por las políticas energéticas que han exigido Estados Unidos y Canadá bajo el T-MEC, debido a que hay "demasiado en juego" para la economía mexicana.

En un análisis sobre la situación económica del País, advierte que estas disputas podrían durar años y tener un alto costo para México en medio de un Gobierno federal que ha tenido como bandera la austeridad.

"En última instancia, es probable que AMLO se doblegue, ya que simplemente hay demasiado en juego, pero lo preocupante es cuán lejos ya lo ha llevado y cuánto más parece estar dispuesto a llegar", señala.

JP Morgan recordó que, a finales de julio pasado, los gobiernos estadounidense y canadiense pidieron a México iniciar consultas por sus políticas energéticas con el argumento de que son discriminatorias y perjudican a las empresas internacionales y a los suministros transfronterizos para favorecer a Pemex y a la CFE.

Para la institución financiera, el Gobierno mexicano se ha mostrado inflexible al afirmar que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR