Doblegan a policías federales

OAXACA.- La Policía Federal fracasó en su intento por recuperar el cuartel de la Policía de Oaxaca, en poder de elementos insurrectos.

El operativo dejó un saldo de cinco agentes federales lesionados por arma de fuego y tres retenidos; así como como policías oaxaqueños con golpes y ocho retenidos.

Los uniformados retenidos fueron intercambiados por ambos bandos luego de cuatro horas.

Alrededor de las 4:00 horas de ayer, unos 500 policías federales ingresaron al cuartel en Santa María Coyotepec, sin embargo, fueron recibidos con disparos de arma de fuego, informó el Gobierno de Oaxaca.

Esta agresión obligó a los policías federales a replegarse fuera del edificio. Además de lanzar gas lacrimógeno, también dispararon.

Un representante de los policías estatales que están en paro manifestó que fueron los agentes federales los que dispararon sus armas cuando irrumpieron en el inmueble. Sin embargo, los lesionados por arma de fuego fueron los federales.

En la refriega, cada uno de los bandos retuvo policías, a quienes convirtieron en el punto de negociación que congeló el operativo federal.

Durante más de siete horas, la Policía Federal permaneció a 300 metros del cuartel, sobre la carretera federal 175; en tanto, los uniformados oaxaqueños se atrincheraron en el acceso principal del edificio.

Alrededor de las 8:30 horas, la Federal liberó a sus ocho retenidos. Los agentes estatales entregaron, uno por uno, a los tres miembros de las fuerzas federales.

Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR