Doblega Gutiérrez al IEDF

La impunidad se impuso en el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) con el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

El Consejo General del IEDF absolvió ayer al PRI y a su ex líder de las acusaciones por desvío de recursos públicos para la red de prostitución que presuntamente controlaba el político tricolor.

Con excepción de la presidenta del IEDF, Diana Talavera -quien votó en contra-, el Consejo General del instituto aprobó el proyecto de resolución elaborado por la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización (UTEF).

La UTEF investigó el caso a partir de una denuncia presentada por el PRD en abril pasado, para que se revisara el presunto uso de prerrogativas del PRI para fines ajenos a los que tiene encomendados.

"Con los elementos de prueba que obran en el expediente, relativos a los hechos investigados por esta autoridad administrativa electoral se resuelve que el ciudadano Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y el Partido Revolucionario Institucional no son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR