Doble túnel en Mixcoac con 28% de avance

CIUDAD DE MÉXICO, abril 16 (EL UNIVERSAL).- Los trabajos de construcción del doble túnel vehicular en Circuito Interior en su tramo Río Mixcoac llevan 28% de avance y el proyecto tuvo una nueva modificación con el fin de evitar cerrar accesos viales a la colonia Actipan, en la delegación Benito Juárez.

El secretario de Obras y Servicios capitalino, Édgar Tungüí, afirmó que a este paso las labores a nivel de superficie que provocan reducción de carriles en Río Mixcoac se concluirán, como máximo, en agosto próximo, con lo cual se normalizará la circulación.

“La mayor parte del trabajo será bajo tierra, por lo que iremos desocupando la superficie poco a poco para regresarla a los vecinos”, comentó el funcionario durante un recorrido.

Comentó que en próximos días se abrirá un sexto frente de obra en Eje 8 Sur, donde se realizó una nueva modificación respecto al proyecto original.

En este caso, se recorrerá de extrema derecha al carril central la gaza de salida que habrá en Eje 8 Sur. El ajuste se realizó como parte de mesas de trabajo con vecinos de la zona afectada por la obra, con el fin de no cerrar accesos viales de la colonia Actipan.

Édgar Tungüí detalló que en total van 18 modificaciones al plan original, las cuales fueron consensadas con colonos en mesas de trabajo que se realizan cada semana.

Como parte de estos cambios, también se construirá una ciclovía paralela al deprimido vehicular.

El vecino Benjamín Vázquez, comentó que colonos que forman...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR