Doble sitio para Olvera

AutorSofía M. Yáñez

En el nuevo Pujol puede disfrutarse el primer omakase de tacos.

México sigue dando de qué hablar entre los paladares más exigentes, luego de que se diera a conocer la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

Estrenando sede y con 17 años de trayectoria, el establecimiento, ubicado en Polanco, subió cinco posiciones, quedando en el número 20 y acreditándose así como el mejor del País.

"Queremos ser el favorito de la gente, no el mejor. Para mí, ahora es más importante ser parte de la vida regular de nuestros comensales", compartió Enrique Olvera en marzo, previo a la inauguración del nuevo Pujol.

Cosme, otro restaurante de Olvera en Nueva York, subió 56 puestos y accedió a la élite ubicándose en la posición 40.

Daniela Soto-Innes, quien está al mandó de Cosme, recibió el año pasado el premio Rising Star Chef de los James Beard Awards. Con ella, ahora son tres los establecimientos comandados por mujeres en las primeras 50 posiciones del listado.

Pujol y Cosme ponen a Olvera como el único chef mexicano que cuenta con dos restaurantes dentro de la lista. A través de las redes sociales, el grupo Enrique Olvera expresó su beneplácito por la distinción.

"Celebramos con especial alegría que dos de los establecimientos del chef Enrique Olvera ocupan un lugar dentro de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, lo que representa un logro sin precedentes para la gastronomía mexicana.

"Es un placer y un honor compartir esta histórica condición con chefs de la talla de Heston Blumenthal y Thomas Keller", se lee en una carta publicada en Facebook .

La empresa agradeció también a quienes han sido parte del éxito: su equipo de trabajo, colaboradores y comensales.

Aunque cambiaron los manteles largos del antiguo Pujol por un concepto similar al de Cosme, platos como el mole madre o los elotitos con mayonesa de hormiga chicatana, permanecen en el menú.

El nuevo Pujol tardó dos años en quedar listo y las remodelaciones se basaron en las necesidades del renovado menú.

En el interiorismo del local, ubicado en Tennyson 133, puede apreciarse un jardín herbal, hornos exteriores de ladrillos, comales para tortillas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR