Doble Piso. Prueban camiones del Metrobús

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 3 (EL UNIVERSAL).- Los 90 autobuses de doble piso que circularán en la línea 7 del Metrobús sobre Reforma, están listos para comenzar a brindar el servicio para esta nueva ruta que correrá de Indios Verdes a Campo Marte; a mediados de diciembre estas unidades de tecnología Euro VI y alta eficiencia energética sustituirán a los 180 que hoy están funcionando.

El director general del Sistema Metrobús, Guillermo Calderón, presentó a EL UNIVERSAL estas unidades creadas por la empresa Alexander Dennis Ltd, las cuales tienen las mismas características que autobuses de doble piso en Reino Unido, Alemania, Suiza, Estados Unidos, Canadá, Hong Kong, Singapur, Malasia y Nueva Zelanda.

"Estos autobuses son muy espectaculares en su apariencia, muy confortables, con aire acondicionado, pero tienen una cualidad fundamental, ya que buscamos que 7 de cada 10 pasajeros puedan viajar cómodamente, es una relación inversa a la común en el transporte público, esto es debido a que este es un corredor emblemático y representativo en el país", comentó.

Las unidades tendrán capacidad para 130 pasajeros: en la parte inferior podrán ir sentadas 29 personas y de pie 44, mientras que en la parte superior hay espacio para 57 usuarios sentados y no será permitido que haya personas de pie.

"En la parte de arriba no se permiten usuarios parados o en los pasillos, todos los usuarios tienen que ir sentados, para saber si hay espacios disponibles, en la parte de abajo hay un contador que menciona cuantos lugares disponibles hay; además, la parte de arriba está dotada de una cámara para que el conductor pueda monitorear y si alguien está haciendo algo indebido, el conductor podrá hacerle un llamado de atención por medio de bocinas", explicó el funcionario.

Cada unidad cuenta con ocho cámaras monitoreadas en tiempo real, seis de ellas vigilan el interior de la unidad y dos más el exterior; estas cámaras tienen comunicación inmediata con el centro de comando del Metrobús y el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM), mejor conocido como el C5.

"Nuestro centro de control lo monitoreará en tiempo real y está enlazado en el C5 y en caso de algún accidente, robo o algo, podemos inmediatamente reaccionar, cosa que hoy no se da en los autobuses que tiene la red", dijo el titular del sistema Metrobús.

Estas unidades también contarán con aire acondicionado, reducción de más de 19 mil toneladas de gases de efecto...

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