¡Un doble nocaut!

AutorDiego Martínez

La esquina de Canelo conquistó dos títulos, mismos que se les había negado y que tiene tintes históricos para el boxeo mexicano.

Saúl Álvarez y Eddy Reynoso fueron condecorados ayer por la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA por sus siglas en inglés), como el Boxeador y Entrenador del Año, primera vez que dos mexicanos reciben tal reconocimiento en el mismo año, y del mismo equipo.

El tapatío se llevó el 81 por ciento de los votos sobre Naoya Inoue, Manny Pacquiao, Errol Spence Jr. y Josh Taylor, y el galardón le llega en gran parte por haber conquistado su cuarta corona en distintos pesos, al derrotar a Sergey Kovalev, además de haber alcanzado la cima de los rankings del libra por libra.

El premio Sugar Ray Robinson al mejor púgil se da desde 1938, y sólo en 1987 lo ganó un tricolor, Julio César Chávez padre.

"Estoy emocionado con la noticia de que Eddy recibió también el Entrenador del año. He trabajado con Eddy desde que era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR