Doble desastre

AutorÓscar Cáliz

Miguel Herrera, técnico del América, explotó por segunda ocasión consecutiva en contra del arbitraje.

El estratega afirmó que Roberto García Orozco fue tendencioso y lo acusó de ejercer una persecución hacia el volante azulcrema, Rubens Sambueza.

"Nos sentimos tristes, en deuda, porque nuestra afición hizo un gran trabajo, nos apoyó todo el tiempo, nos sentimos tristes por las circunstancias del partido, hubo dos arbitrajes desastrosos, espero ir lo digan y no tengan miedo de decirlo, hubo dos arbitrajes desastrosos", apuntó.

"Graves, no nos marcan dos penales, uno muy claro allá en León, muy claro, tenía que haber sido penal y expulsión, y el penal de hoy que no lo quiere marcar a Rubens. La persecución sobre Rubens no es de ahora, es de todo el torneo".

Herrera dijo que los menos responsables del mal trabajo arbitral son los jugadores del León, pues ellos metieron las que tuvieron.

"De eso no tiene la culpa León, nada, ellos fueron certeros y fueron contundentes en los momentos que tenían que serlo, tuvimos nuestras oportunidades, pero fallamos todos, porque esto es un equipo, fallamos todos porque no conseguimos un objetivo, con arbitrajes tan tendenciosos es difícil", aseveró.

El timonel de las Águilas indicó que así como los técnicos salen de un equipo si no dan buenos resultados, los dirigentes de la Comisión de Arbitraje deberían ser evaluados.

"Yo no tengo que pedir nada, la Comisión de Árbitros tiene que ir a la Federación y decir estas son las cuentas que entregué", comentó. "Siguen los malos resultados y la gente sigue ahí".

Adrián Aldrete

Defensa de América

"Obviamente queríamos otro resultado pero estamos orgullosos del equipo, de la afición, de lo que fue fue este equipo".

Miguel Layún

Defensa de América

"En ningún momento fue superior (León) y ni la diferencia fue tan abismal entre un equipo y otro, nosotros pudimos irnos al medio tiempo con un 3-1".

Juan Carlos Medina

Volante del América

"Nos dolió no haber conseguido el bicampeonato pero nos vamos con la cara en alto, entregamos lo mejor de cada quien y así es el futbol, a veces se gana, a veces se pierde".

Narciso Mina

Delantero del América

"Me duele mucho, quise darles la alegría, quise siempre pelear y meter goles pero bueno, son las noches que un jugador no quiere vivir y me toca vivirlo".

Osvaldo Martínez

Volante del América

"Hablar del arbitraje está de más, ya se vio, siempre contra nosotros, en contra y ojalá que mejore el torneo siguiente".

Rubens Sambueza

Volante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR