Doblan a Tlalne 380 ambulantes

AutorRuth Muñiz

TLALNEPANTLA.- En este Municipio, cualquiera puede adueñarse de la calle sin permiso.

Al menos así lo demuestra la romería navideña de ambulantes que, sin permiso para ello, lleva dos días instalada en el centro del Municipio y, aunque la Alcaldía argumentó que los madrugaron el primer día, ayer no hizo nada por levantar el mercado informal.

Este domingo, los 380 comerciantes semifijos que se instalaron la madrugada del sábado se volvieron a colocar, sin que nadie se los impidiera.

A pesar de que la Alcaldía argumentó que el primer día fueron sorprendidos con el mercado, ayer no se montó ningún operativo para retirarlos y tampoco hubo nadie que les solicitara dialogar para pactar su retiro.

Desde las 9:00 horas, los tianguistas del bazar navideño comenzaron a instalar sus puestos con toda tranquilidad pues, según dijeron, tienen autorización para vender, aunque el Ayuntamiento lo niegue.

"Sí tenemos permiso, pero sólo se lo vamos a mostrar a una autoridad que se identifique y venga a pedirnos que se lo mostremos, a nadie más", aseguró Petra Cruz, una de las vendedoras, al solicitarle comprobar la autorización que dice tener para vender en ese sitio.

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR