Tiene doña 114 años y vivió en Tlacotepec

AutorJonás López

MÉXICO, DF.- AMALIA LÓPEZ Celis es la mujer más longeva de la Ciudad de México y ayer le festejaron el Día de las Madres.

Con música de trío, pastel y flores, la mujer de 114 años de edad fue festejada por familiares y autoridades del Gobierno del DF (GDF).

López Celis es madre de 4 hijos -todos ya finados-, 9 nietos, 15 bisnietos y 3 tataranietos.

Es originaria del DF, pero gran parte de su vida la pasó en el poblado Tlacotepec de Benito Juárez en Puebla, pues de allá era su marido.

Doña Amalia es viuda desde hace 70 años y también fue testigo de la muerte de sus cuatro hijos, dos hombres y dos mujeres.

Aunque ya no oye, plática muy poco y tiene dolores en articulaciones de manos y piernas, su estado de salud es bueno considerando que es una persona de la tercera edad, de acuerdo con el geriatra Pedro Eduardo Valdés Corchado.

Cuentan sus familiares que doña Amalia come de todo y disfruta ver la televisión y, sobretodo, leer.

Devota de la Virgen de Guadalupe y de la Virgen de la Luz, lee principalmente oraciones y misarios, aunque también libros y revistas, eso sí, de letra grande, comentó Caroline Carrasco, una de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR