Do you speak english?

AutorLuis Díaz

Una creencia popular señala que el medio artístico (nacional y extranjero) se caracteriza por muchas cosas: glamour, escándalos, belleza, talento... pero no por amplios conocimientos culturales.

Claro, hay excepciones que muchos conocemos (personalidades que, además de famosos, son inteligentes y brillantes).

También hay rasgos que cuando los descubrimos nos sorprenden, como saber que Angélica Aragón habla bengalí (entre los más de 10 que conoce), que Mario Iván Martínez domina el alemán o que una joven estrella como Ana Layevska no se ha olvidado de su lengua natal, el ruso.

Aquí te presentamos una breve encuesta entre artistas de cine y televisión, quienes contestan la pregunta: ¿Cuántos y cuáles idiomas hablan, además del español?

Mario Iván Martínez

"Viví gran parte de mi vida en Inglaterra, entonces el INGLES lo hablo como un nativo, es definitivamente mi segunda lengua (la primera, obviamente, el ESPAÑOL). Allá comencé a estudiar FRANCES, aunque yo no diría que lo hablo en el sentido estricto de la palabra, pero lo entiendo perfectamente.

"Por otro lado, desde hace muchos años canto en el coro Arts Nova y la directora es alemana, ella es muy meticulosa en todo lo que atañe a la pronunciación del ALEMAN y el inglés me ayuda con las lenguas sajonas.

"Antes de ayer hice un cortometraje en ITALIANO, tengo un oído muy musical y muy dúctil en lo que atañe a los idiomas y los puedo imitar con mucha facilidad, por eso cuando he tenido que hacer un personaje extranjero se me facilitan los acentos, porque entiendo los problemas fonéticos, la música o el cantadito que se hace al hablar".

Angélica Aragón

"Bueno, más o menos el ESPAÑOL, el INGLES, FRANCES, PORTUGUES, BENGALI, y he estudiado LATIN-GRIEGO, SANSCRITO, JAPONES, TIBETANO. Estoy intentando aprender algo de ZAPOTECO, porque tengo la intención de utilizarlo para un proyecto.

"Me fascinan las lenguas y he tenido facilidad para aprenderlas, además tuve la oportunidad de estudiar en una escuela trilingüe y aprender el inglés y el francés desde muy niña".

Margarita Gralia

"Hablo el ESPAÑOL, que es el de cajón, aunque hay mucha gente que más que hablarlo lo destroza, pero lo hablo y me gusta mucho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR