Está DLD conectado

AutorLorena Corpus

Transmitir su música de manera virtual en tiempos de Covid-19 es un privilegio para la banda DLD, pero también es como un viaje mágico, en el que sólo hay que cerrar los ojos para empezar la travesía.

"Cuando empiezas a tocar, cierras tus ojitos y comienzas a clavarte, empiezas a ir de viaje, y ya te imaginas que la gente estás ahí (en un concierto en vivo)", dijo Erik Neville, fundador y guitarrista del grupo.

La banda se prepara para un live gratuito mañana como parte de los eventos #EstamosConectados presentados por Citibanamex, a las 19:30 horas.

"Todos los músicos estamos tratando de llevar lo que sabemos hacer, nuestra música, a las casas de la gente. Y le hemos encontrado el gusto, lo divertido".

En medio del confinamiento han realizado sus ensayos siguiendo la nueva normalidad.

"Se siente raro, con tapabocas, así medio a distancia, pero los estamos haciendo... Ojalá mucha gente se conecte y nos acompañe", añadió.

Aunque será una tocada virtual, hay ciertas costumbres que la banda sigue.

"Agarramos ahí nuestro cotorreo y, digo leve, pero sí nos echamos nuestros tragos durante el show.

"De hecho no cambia nada", aclaró Neville, "todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR