El DJ que compone sus remixes en casa

Cristina PinedaMÉXICO, D.F., diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- El DJ Nicolas Jaar pasó los inicios de su carrera viajando por diversas partes del mundo y lo que obtuvo como experiencia fue darse cuenta que no tenía una vida muy normal.

“Yo prefiero, cuando hago música, tener otro tipo de vida, entonces empecé a parar un poco y a vivir una vida un poco más normal; en los últimos cuatro meses pasé todos los días en mi casa porque al final no es muy creativo estar todo el tiempo de gira”, afirma el estadounidense de 24 años, pero de origen chileno.

A su corta edad no piensa mucho en ser o no un referente en la industria, por lo que ser ejemplo en la electrónica no le da una mayor responsabilidad. Sin embargo se siente afortunado de que haya gente interesada en escuchar sus creaciones.

“Trato de trabajar todos los días para hacer un buen producto. Para mí lo más inspirador es poder tener experiencias nuevas y ser honesto contigo; trato de leer y escuchar mucha música para poder conocerme a mí mismo. Tienes que aprender sobre ti, descubrir quién eres y qué es lo que le quieres transmitir a la gente”, comentó quien no suele definir su música para “no quedarse desnudo”.

Other People es el nombre de su sello discográfico, mismo que creó para dar a conocer música con la que no se lucre como en las grandes corporaciones que se basan en lo comercial y para dar a conocer otras propuestas en todo el mundo.

Es difícil porque uno trata de sacar la música cuando de verdad cree en ella y lo más complicado es que cuesta mucho dinero sostenerlo. Así que lo hago por medio de muchos shows para apoyar a estos artistas. Te da mucho si hablas creativamente aunque sea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR