'Hay un divorcio entre la política y sociedad civil'

AutorArturo Perea

Las necesidades y preocupaciones reales de la ciudadanía deben quedar plasmadas en la primer Constitución de la Ciudad, y con el reto de concretar esa idea. el actor Héctor Bonilla buscará un lugar en la Asamblea Constituyente.

En entrevista con REFORMA aseguró que Martí Batres, presidente de Morena en la Capital, fue quien lo invitó.

"Desde luego le dije que sí, que en caso de que fuera necesario me parece importante participar porque me he dado cuenta que le están dando preferencia a ciudadanos que no están inscritos al partido, y esto significa afortunadamente necesidad de credibilidad y esa es la razón por la que quiero participar", indicó.

En una lista preliminar de candidatos, Bonilla ocupa la posición 14; antes que él está su colega Bruno Bichir, en el 4; mientras que Damián Alcázar, también actor, fue ubicado en el 22.

Si el partido buscó a personalidades públicas para participar en el proyecto, consideró Bonilla, se debe a que tienen una aprobada rectitud y porque han comprobado que su interés no es sacarle jugo a la situación.

"Hay un divorcio evidente entre el quehacer político y la sociedad civil y no es gratuito, se ha multiplicado la corrupción, es un fenómeno mundial, pero tenemos que atacarlo desde aquí y en lo que yo pueda colaborar con mucho gusto.

"Debemos de pensar en que esto no sea simplemente un movimiento burocrático y una erogación de dinero descomunal, sino que realmente repercuta en algo útil para regir el destino de la Ciudad", opinó.

Entre los puntos más importantes que debe contener la constitución, señaló, están la participación de la sociedad civil y la redacción de un código de ética, así como la responsabilidad profesional para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR