La división desconocida

Señor Futbol / Redacción

Sólo 10 equipos que estuvieron participando el torneo pasado volvieron a inscribirse; nueve escuadras cambiaron de nombre y sede; un conjunto se llamaba Potros Naucalpan y una semana antes del inicio del certamen cambió a Guerreros de Tuxtla...

Así arrancó el Apertura 2003 en la Primera División A, en medio de las dudas, sin contratos, pero con el deseo de entregar buenas cuentas.

La división de ascenso se ha caracterizado por su inestabilidad, ya que los cambios de sedes y nombres son algo muy normal en los últimos años.

La nuevas plazas donde habrá futbol serán Tamaulipas, donde jugarán los Estudiantes de Altamira, Sinaloa, donde se verá a los Dorados de Culiacán, Playa del Carmen, Quintana Roo, donde estará jugando el Inter Riviera Maya.

En el Distrito Federal, los Tigrillos de la UANL Coapa jugarán en el Azteca y los Jaguares de Tapachula se trasladaron a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Además, hay que agregar a Delfines de Coatzacoalcos, que recién ascendió a esta división. Por si fuera poco la antigua franquicia del Oaxaca se mudó a Naucalpan y la semana pasada se fue a Tlaxcala.

Pero hay más franquicias nuevas que llegaron a plazas donde el torneo anterior se jugó el futbol de esta categoría, ahora bajo otros nombres.

El Tijuana Trotamundos compró la franquicia del recién descendido y desaparecido Colibríes; el Mérida, antes Nacional Tijuana, tendrá la sede del desaparecido Yucatán y a Oaxaca se mudó el antes Cruz Azul Hidalgo.

Los equipos que se mantuvieron fueron el Mexiquense, el Acapulco, el Celaya, el Correcaminos, las Cobras, el Durango, el León, el Tabasco, el Tapatío y el Zacatepec.

De los 20 técnicos que terminaron el campeonato anterior, sólo Germán Martellotto, Víctor Estrada, Jorge Martínez, Carlos Reinoso, Antonio Mohamed y Sergio Lira se mantuvieron con sus mismos equipos.

Para el Apertura 2003 llegaron Miguel Gómez, quien nuevamente dirigirá al Acapulco, Alberto Hernández se presentará con el Celaya y Octavio Becerril lo hará con el Correcaminos.

El experimentado Carlos Bracamontes dirigirá al Tabasco, Alfredo Rodríguez Mitoma debutó con el Tapatío y Marco Antonio Trejo llegó al ahora Cruz Azul Oaxaca.

Jorge Vantolrá tomó las riendas del Altamira, Antonio Ascencio tomó a los Guerreros, Zlatko Petricevic estará con el Inter Rivera Maya, en el banquillo de los Tigrillos de Coapa arrancará Juan Antonio Luna, al Tijuana Trotamundos lo manejará Carlos Turrubiates y el argentino Fernando Aldo Ortiz moverá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR