Divierten a regios con 'sangre liviana'

AutorRosa Linda González y Edgardo Reséndiz

Ligera, con un tono desenfadado, No Sé si Cortarme las Venas o Dejármelas Largas, escrita y dirigida por Manolo Caro, divirtió anoche a los asistentes a su estreno en la Ciudad.

Con un Teatro Monterrey casi lleno en su primera función, este espectáculo teatral en dos actos aborda los conflictos de las relaciones interpersonales de la llamada Generación X.

En un edificio de departamentos, dos parejas y un vecino recién llegado se involucran más allá de lo esperado y con ello desatan una serie de situaciones hilarantes, que si fueran realidad serían tragedias.

Las hermanas Marimar y Zuria Vega interpretan a Nora y Julia, respectivamente. La primera, una ama de casa judía obsesionada con la maternidad y las telenovelas, y la segunda, una eterna aspirante a ingresar a un reality show como La Academia.

Raúl Méndez es Aarón, esposo de Nora, un clásico macho, infiel y aficionado al futbol.

Lucas, interpretado por Luis Gerardo Méndez, es un arquetípico gay de clóset desesperado por el amor y pareja de Julia, en una relación arreglada entre ellos.

La manzana de la discordia es Félix, encarnado por Luis Ernesto Franco, un exitoso ex futbolista incapacitado para volver a jugar y atormentado por ello. También actúa Julio César Luna en el papel de Germán, un oficial de policía.

Con estos elementos Caro arma su texto que se mueve entre la comedia de enredos y el melodrama televisivo, en el que se abordan someramente problemáticas como el éxito profesional, la realización como padres y la identidad sexual, este último punto es el que constituye el conflicto medular de la obra.

La dirección de Caro es ágil y su trazo se centra en la solución escénica que plantea el espacio escenográfico, con muchas puertas en la que un solo departamento hace las veces de cuatro, además de un pasillo, un lobby y un elevador.

El tono es absolutamente coloquial, por lo que abundan las maldiciones, pero va bien con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR