Se divierten... con huevos

AutorNorma García

HUIXQUILUCAN.- Un grupo de ocho adolescentes, abordo de una camioneta particular, fueron detenidos ayer por policías municipales por arrojar huevos crudos a los automovilistas que circulaban por las calles de La Herradura.

En una camioneta Cadillac Escalade color blanco, placas LXZ4638, los jóvenes de entre 15 y 17 años que vestían uniforme del Instituto Irlandés, dijeron a los oficiales que sólo querían divertirse en su último día de clases y por eso estaban haciendo esas travesuras.

"Es nuestro último día de clases y estábamos jugando", dijo la chica que conducía la camioneta.

Inicialmente los dos oficiales, de apellido Pérez Casas y Casillas, aseguraron que los estudiantes serían llevados a la Oficialía Calificadora por cometer una falta administrativa, donde pagarían una multa.

Sin embargo, luego de 30 minutos de conversar con los jóvenes, los oficiales sólo les llamaron la atención y les retiraron cuatro charolas de huevos que traían en el auto.

Los oficiales argumentaron que el comandante de zona José Manuel Lujano, que no podían llevarse a los jóvenes pues no fueron detenidos en flagrancia y además eran menores de edad.

"Es alteración del orden público, es una falta administrativa, no los agarramos en flagrancia, entonces sólo se hace llamada de atención, pero no hay ninguna sanción.

"Se les va a llamar a sus papás y ahorita vamos a ver si vienen por ellos o sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR