Divierte a los chiquitos

AutorDavid García

La cena está lista, la casa a reventar de familiares, la abuela preparó su tradicional ponche y el pavo parece más jugoso que nunca... todo es ideal, pero de repente, un enjambre de niños, entre hijos pequeños y nietos, hacen notar su presencia con alaridos, juegos y risas en el segundo piso.

Todavía no es la hora de sentarse a la mesa, pero seguramente usted ya está pensando en cómo mantenerlos ocupados para poder platicar y cenar a gusto.

Generalmente, meter a todos los pequeños a una habitación y darles cientos de juguetes no funciona del todo, puesto que después de un rato se pelean y el juego termina en llanto.

La Navidad es muy especial para los niños, así que si necesitas tener al menos un hora libre en casa para cenar con el resto de tus seres queridos, la psicóloga infantil Margarita Juárez hace cinco recomendaciones para mantenerlos felices, y sobre todo, en calma.

Video attack

Renta una película de dibujos animados para que se mantengan entretenidos y no armen tanto alboroto.

"Esta actividad es muy recomendable, puesto que los niños desde 3 años en adelante fijan ya su atención y les sirve como una especie de explicación del por qué de la celebración", asegura la psicóloga.

"Si tienes niños más grandes que no se interesen por el video, encomiéndales cuidar a los demás, como si estuvieran en una sala de cine".

Manos en la mesa

Los juegos de mesa son recomendables sólo si tus niños tienen más de 6 ó 7 años de edad, porque los menores no lograrán estar más de unos minutos con al atención fija al juego.

"Puede tratarse de un juego sencillo sin demasiadas oportunidades de crear polémica y conflicto entre los menores, en esta temporada venden algunos de Santa Clos entregando regalos e inclusive de pastorelas, en donde cada niño elige a un personaje de cartón que irá avanzando por el tablero de acuerdo con los números que indiquen los dados".

¡A jugar!

Esta también es una buena opción para niños de más de 4 años, sobre todo si cuenta con espacio suficiente en el interior o con jardín en casa. Sólo tiene que organizarles o sugerirles un juego y listo, cuentas con al menos 20 minutos libres.

"Las escondidas, la víbora de la mar y este tipo de juegos infantiles no necesitan tanta supervisión, te darán tiempo para cenar tranquilamente y sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR