Divididos por fobaproas y Pemexgate

AutorGuadalupe Irízar y Mayolo López

MÉXICO.- La propuesta de que el Gobierno federal asuma el pasivo laboral de Pemex -un billón 130 mil millones de pesos- dividió ayer a dirigentes y legisladores del PRD.

El presidente del sol azteca, Jesús Zambrano, rechazó el rescate y advirtió que sólo servirá para encubrir la corrupción del sindicato que encabeza el senador priista Carlos Romero Deschamps.

Pero el coordinador de los senadores Miguel Barbosa afirmó que el saneamiento de la paraestatal es una propuesta de su partido.

En tanto, el líder de la bancada en San Lázaro, Silvano Aureoles, pidió salvaguardar derechos de los trabajadores petroleros.

"¿Qué es lo quiere el Gobierno? Que lo que fue el Pemexgate o la riqueza de Romero Deschamps y sus hijos sea endosado al erario y que se asuma por el Gobierno como deuda pública y san se acabó", advirtió Zambrano.

Tal propuesta, dijo, es una nueva versión del Fobaproa.

"Sirve para cobijar las tropelías del sindicato y el enriquecimiento de la mafia petrolera encabezada por Romero Deschamps", subrayó.

Tras abogar por los derechos de los trabajadores, Aureoles criticó que el Gobierno se quede con la mayor parte de los ingresos de Pemex.

"En los hechos es un rescate y lo que habría que exigir es una investigación a fondo para ver dónde empezó el problema", sugirió.

El también diputado Miguel Alonso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR