Dividen plumas opinión vecinal

AutorEdgar Vargas

CUAUTITLÁN IZCALLI.- La Asociación de Colonos de Bosques del Lago pretende instalar dos plumas automáticas en la entrada del Circuito Bosques de Viena, para lo cual solicita mil 400 pesos por familia para cubrir el costo.

En un comunicado del 18 de enero pasado, del cual ESTADO tiene copia, la Asociación informó que también colocarán cuatro plumas mecánicas, circuito cerrado con seis cámaras, una caseta de vigilancia, la credencialización de empleados domésticos y la remodelación de la entrada.

"Próximamente se llevará a cabo un operativo para que únicamente los colonos que estén al corriente de sus cuotas utilicen las plumas eléctricas.

"En el caso de los colonos o visitantes que no cuenten con la calcomanía, podrán accesar únicamente dejando identificación", señala el escrito.

"Lo que estamos haciendo, el acceso controlado, es una extensión de lo que hacemos todos los habitantes del territorio mexicano en función del aumento de la inseguridad", señaló la líder vecinal Elvia Guerrero.

Empero, un grupo de opositores que incluiría el 50 por ciento de las familias según el ex líder de colonos Gerardo Van Der Plas, coincidió que con las plumas en el paso principal sólo quedarían dos entradas para más de mil 300 familias no asociadas.

"Se escuda (Elvia Guerrero) en la bandera de la inseguridad, cuando ese ha sido el mismo problema desde siempre.

"El problema es no es la inseguridad, es el cierre, no tienen ni siquiera programa de trabajo para la vialidades, si así es un conflicto salir de esta zona, cómo será cuando se haya concretado el cierre", indicó Van Der Plas.

Quienes rechazan el plan añadieron que las plumas afectarán también el paso hacia a Tepojaco, La Lumbrera, Emiliano Zapata y Lomas del Bosque, ya que es el único cruce para habitantes de colonias y fraccionamientos aledaños.

"Todos tenemos derecho de transitar libremente, si a unas personas se les ocurre cerrar, yo no pienso dar tres vueltas para llegar a mi casa, es hace injusto", añadió una vecina que prefirió omitir su nombre.

Además, Guerrero aseguró que las familias que no cubran el pago deberán ingresar por las plumas mecánicas y tendrán que registrarse.

"¿Qué es lo que va a pasar con las personas que no quieren cooperar con su comunidad?

"Van a seguir pasando, pero sí le van a decir a dónde va y qué identificación tiene", explicó.

Mientras la cuota de mil 400 pesos contempla la entrega de dos chips a quienes estén registrados en la Asociación, los aparatos adicionales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR