Dividen a madrileños acciones policiales

AutorIsmael Rivera / Cristina Anta

MADRID.- La sociedad madrileña amaneció ayer dividida por el actuar de la Policía nacional en Cataluña para impedir la celebración del referendo independentista el domingo pasado.

Algunos condenaron la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy, mientras que otros la justificaron.

"La represión policial es un error gravísimo. El Gobierno central debería haber actuado con coherencia. El Estado español se ha equivocado", dijo Juan Carlos Molero, ciudadano madrileño.

Para Julian Bascones, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se comportaron con brutalidad, y lamentó la mala imagen que se mostró del país en los medios internacionales -con los oficiales golpeando a los catalanes con macanas, empujándolos, tomándolos de la cabellera y hasta pateándolos-.

"La actuación policial ha tenido una repercusión mediática desfavorable para el Gobierno español", dijo Rocío Robles, una administrativa que piensa que esto le da alas al independentismo y anima a los indecisos a salir a votar.

Juan Carlos Hernando, también administrativo, considera que Rajoy hizo recordar los tiempos franquistas y lo acusó de cometer un "ridículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR