Dividen a franeleros en buenos y malos

AutorYáscara López

El Secretario Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón, informó que se clasificará a franeleros del DF en dos rubros: a unos los llamó "los buenos" y a los otros los nombró "los malos".

Aunque ya tienen la ubicación y cantidad de cuidacoches que hay en la Ciudad, el padrón no estará completo hasta determinar cuáles de ellos son conocidos y avalados por los vecinos y cuáles sólo los amenazan y obligan a pagar cuotas, detalló Mondragón.

"No es lo mismo el franelero que tiene 15 años aceptado por una comunidad, por los miembros o habitantes de un edificio, que les limpia, les ayuda, mueve los carros, que un franelero que les dice que no puede pararse porque tiene que pagar 70 pesos y si no les va a rayar el carro", explicó.

El Jefe de la Policía señaló que sería conveniente impedir que trabajen los franeleros que son percibidos negativamente por los vecinos sin privar de sus fuentes de trabajo a los demás.

"Yo creo que los malos no tienen nada que hacer en las calles, yo creo que nadie quiere a un franelero que lo va a lastimar, que lo va a insultar si no le paga, o que no le va a dejar estacionarse.

"Pero sí puede tener una persona que le diga: 'Pase usted, yo le apoyo'. Le ayuda, 'ahí déme lo que usted quiera, le voy a cuidar su carro', porque no se trata de quitar fuentes de trabajo", concluyó.

La clasificación de los franeleros se está haciendo a partir de las observaciones de los policías, quienes determinan a qué rubro pertenece cada uno, aunque hasta el momento todavía no se ha detallado cuántos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR