Dividen su corazón abuelo y Gobernador

AutorClaudia Guerrero

México.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, llamó ayer a a dejar atrás los pleitos internos para concentrarse en ganar el 1 de julio.

En San Cristóbal de las Casas, Chiapas, rodeado de candidatos a cargos locales y federales que hasta hace poco militaban sobre todo en el PVEM, les pidió actuar sin egoísmos y abrir las puertas a personajes provenientes de otros partidos.

"Necesitamos apoyo para todos los candidatos. Este es un movimiento incluyente, todos los partidos, nada de que nosotros somos de Morena, nosotros empezamos y ya tú vienes cuando la mesa está servida. Nosotros no somos egoístas, Morena es un instrumento de lucha al servicio del pueblo, Morena no tiene dueño, el dueño de Morena es el pueblo", dijo acompañado de Rutilio Escandón, candidato a la gubernatura que era militante del PRD, y Eduardo Ramírez y Sasil de León, integrantes de la fórmula al Senado que recién abandonaron al PVEM.

"No vamos a cerrar las puertas, bienvenidos del PRI, PAN, PRD, de todos los partidos. Necesitamos la unidad, ya dejen de estar pensando en los pleitos. La mafia aplasta a todos por parejo".

Antes, en Ocosingo y ante la rechifla de un sector cuando pidió apoyar a Escandón, advirtió que en caso de que éste no gane la Gubernatura, no se sentirá cómodo cuando visite la entidad.

"Con todo respeto, pero no quiero venir de Presidente a Ocosingo con otro Gobernador que no sea Rutilio. Así se los digo", advirtió.

Por la mañana, en Palenque, López Obrador se refirió a las advertencias del EZLN de que los poderes económicos no le permitirán llegar a la Presidencia.

"Respeto mucho lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR