Se dividen alumnos para ir a la marcha

AutorEduardo Velasco y César Díaz

Sin descuidar la vigilancia de sus planteles, integrantes del Consejo General de Huelga de la ENEP Acatlán e Iztacala, así como del CCH Naucalpan, se sumarán a la marcha de hoy para exigir la libertad de los detenidos por los enfrentamientos en la Preparatoria 3.

La marcha está anunciada para iniciar a las 16:00 horas en el Angel de la Independencia, pasando por la Secretaría de Gobernación y culminar en el Zócalo capitalino.

En este mismo acto al que convocó el CGH Universitario, también pedirán la renuncia del Rector Juan Ramón de la Fuente, la desaparición de la Policía Federal Preventiva y el cumplimiento de los seis puntos del pliego petitorio.

Ayer, en el CCH naucalpense se vivió un clima de tranquilidad y desolación, después de que el lunes se suscitara un enfrentamiento a pedradas entre antiparistas e integrantes del CGH con el saldo de una alumna lesionada.

Las guardias que se conforman por grupo de 10 paristas en cada acceso del plantel continúan de manera permanente ante la posibilidad del arribo de grupos de choque que pretenda tomar las instalaciones.

Hilda Ramírez, parista del campus, manifestó que como lo han hecho en anteriores mítines y marchas, participaran hoy en la protesta contra la violencia y para pedir la liberación de sus compañeros.

Indicó que participarán aproximadamente 30...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR