Divide maletín a argentinos

AutorAlejandro Pairone

CORRESPONSAL

BUENOS AIRES.- Un juicio que ventila en Miami el caso del venezolano-estadounidense Guido Antonini Wilson, quien en 2007 intentó ingresar ilegalmente a Buenos Aires una valija con 800 mil dólares en efectivo, genera controversias y polariza a la sociedad argentina.

Los ciudadanos se dividen entre quienes creen estar ante un caso de corrupción por millones de dólares y quienes consideran es una operación de Washington para desestabilizar la región.

Antonini fue descubierto por agentes aeroportuarios argentinos el 4 de agosto de 2007, cuando llegó con su maletín en un vuelo privado procedente de Caracas, junto con directivos de la petrolera venezolana PDVSA y funcionarios del país al que arribó.

Con riesgo de ser encarcelado por los delitos de contrabando y lavado de dinero por la Justicia porteña, Antonini fue a Miami y se convirtió en testigo protegido del FBI tras jurar que transportó dinero ilícito para la campaña electoral de la ahora Presidenta argentina, Cristina Fernández.

También denunció a sus abogados y socios en empresas petroleras como parte de una conspiración de Caracas y Buenos Aires para que asumiera la propiedad del dinero bajo amenazas.

El proceso judicial es seguido con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR